Las tensiones derivadas de la puja interna del 6 de octubre del año pasado continúan en la UCR bonaerense, desde donde, ahora, una de las listas en disputa pidió la intervención del Comité Provincia.
Según pudo saberse, un grupo de legisladores provinciales y dirigentes referenciados en la lista que postuló como presidente del Comité Provincia a Pablo Domenichini llevó el pedido a las autoridades del Comité Nacional del partido, que lo evaluará en los próximos días.
El escrito fundamenta su petición en que la resolución de la Cámara Nacional Electoral del 13 de marzo dispuso la realización de “elecciones partidarias complementarias en Quilmes, La Matanza y Ezeiza y, eventualmente, en Tigre, General Pueyrredón, Villarino y San Martín”, en virtud de una denuncia por irregularidades en el procedimiento y desarrollo de esa interna, para terminar de resolver el conflicto que defina la conducción partidaria.
En este contexto, y hasta que no esté zanjado el conflicto por el que habían competido Domenichini y el exintendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández, recientemente se definió la extensión de los mandatos partidarios que vencían el 28 de marzo, entre ellos, el del actual titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad.
Sin embargo, la lista opositora “Futuro Radical”, referenciada a nivel nacional con Martín Lousteau, consideró “nulo” el acto por el que se efectuó la prórroga de los mandatos de la conducción saliente
Al mismo tiempo, y luego de conocerse el decreto del gobernador Axel Kicillof que fija el cronograma electoral en la Provincia, será el 14 de mayo la conformación de alianzas y el 24 del mismo mes la presentación de listas de candidatos. Con esos argumentos, el espacio opositor pidió a las autoridades del Comité Nacional que “se designe un interventor normalizador” en el Comité Provincia y se “anulen los efectos de la resolución Nº1/2025”, que extiende el mandato de las autoridades salientes de la entidad.
Compartir